LA SAUNA
Hace un mes comencé un tratamiento para realizar una limpieza hepática, bajo la supervisión de mi Doctora Anna Pla Porta @dra.annaplaporta en Instagram, entre varias prácticas me introdujo la de la sauna seca. Tras 4 sesiones ya he sacado algunas conclusiones de sus beneficios, pero al no estar habituada al contacto con la sauna he tenido que hacerlo de forma progresiva para habituar a mi cuerpo a las altas temperaturas.
PAUTAS
Si no estas acostumbrada a la sauna y eres de las que te angustia un poco como a mi, te digo como lo hice yo hasta poder aguantar 20 minutos del tirón:
Entra en la sauna y busca tu sitio para estar tranquila, toma consciencia de tu cuerpo y respiración, si te agobias o te mareas simplemente sal de la sauna tomate un tiempo y vuelve a entrar cuando te hayas recuperado, trata de estar 5 minutos y vuelve a salir la tercera vez que entres aguanta el tiempo máximo que puedas sin forzar si pueden ser 10 minutos estará perfecto, recuerda que si tienes ducha o jacuzzi puedes remojarte entre ciclo y ciclo y muy importante hidrátate cada vez que salgas de la sauna.
Los siguientes días haces lo mismo y siempre en la tercera ocasión trata de aguantar cada vez un poquito mas, verás que cada vez puedes estar más tiempo. Yo en la cuarta ocasión que fui a la sauna ya me sentía bien desde el principio y disfrutaba de la sensación de calor y sudoración, me sentía relajada y además como es un sitio que no puedes tener ninguna distracción como el teléfono móvil o un libro se acaba convirtiendo en un momento para estar contigo misma de relajación, paz e incluso meditación.

BENEFICIOS QUE ME LLEVO DE CADA SESIÓN DE SAUNA:
- Reduce el cortisol: Soy una persona que tiende a tener el cortisol alto, por lo que la sauna me ayuda a reducir el estrés y la ansiedad.
- Limpia la piel: Al abrirse los poros, ayuda a limpiar las impurezas de la piel, en mi caso me reduce el acné.
- Mejora la circulación sanguínea: Ayuda a mejorar la circulación sanguínea al dilatar los vasos sanguíneos y aumentar el flujo de sangre a los tejidos.
- Fortalece el sistema inmunológico: La sauna seca puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico al aumentar la producción de glóbulos blancos, que son responsables de combatir infecciones y enfermedades.
- Reduce la inflamación: Ayuda a reducir la inflamación en el cuerpo al aumentar la circulación sanguínea y reducir la rigidez muscular, en mi caso cuando salgo de la sauna me siento mucho mas ligera, sin pesadez.
- Mejora la salud cardiovascular: Mejora la salud cardiovascular al mejorar la circulación sanguínea y reducir la presión arterial.
- Promueve la relajación: El descanso por la noche es mucho mas reparador.
Únete al Canal de Telegram