La Crisis Curativa o Crisis de Sanación es un proceso necesario y natural en el que el cuerpo experimenta una intensificación temporal de los síntomas ya existentes o incluso la aparición de nuevos síntomas ya que se está produciendo una compensación y nivelación a nivel físico o energético durante esta crisis curativa.
¿CUÁNDO OCURRE Y CUÁNTO DURA UNA CRISIS CURATIVA?
La crisis curativa puede ocurrir durante o después de una terapia emocional o energética, como en una sesión de LNT, Reiki, activación de Kundalini, masaje sonoro, etc…
Algunas personas pueden experimentar una crisis curativa leve, mientras que otras pueden experimentar una crisis más prolongada y difícil. Las crisis curativas son temporales, pero desafiantes para el paciente, suelen durar de 1 a 3 días y en algunos casos más complicados pueden extenderse algunas semanas , reduciéndose los síntomas gradualmente.
CARACTERÍSTICAS DE UNA CRISIS CURATIVA
La crisis curativa en su fase inmediata puede tener diversos síntomas que son procesos naturales en el cuerpo y que no son iguales en todas las personas, los síntomas más comunes son:
INTENSIDAD EMOCIONAL: Pueden experimentarse sentimientos de tristeza, ira, miedo, euforia o ansiedad, así como también una sensación de pérdida de control.
SÍNTOMAS FÍSICOS: Dolores de cabeza, dolores de estómago, fatiga, dolor de garganta, mareos, diarrea, escalofríos, insomnio, nauseas, vómitos, fiebre, excesivo frío o calor, ganas de orinar continuamente, etc…
CAMBIOS EN LAS RELACIONES: Las relaciones con amigos, familiares y seres queridos pueden cambiar. Algunas personas pueden alejarse, mientras que otras pueden acercarse.
NUEVAS PERSPECTIVAS: Puede llevar a la persona a experimentar un cambio en su perspectiva de vida, puede que comience a ver las cosas de manera diferente y adopte nuevas formas de pensar y actuar.
LIBERACIÓN EMOCIONAL: Durante esta fase es una buena oportunidad para liberar emociones reprimidas o no procesadas del pasado, lo que puede ser un paso importante en el camino hacia la curación y el bienestar.
DOLOR FÍSICO: Cuando se destapan bloqueos energéticos o emocionales muy fuertes, despiertan la sensibilidad del organismo, sintiendo dolores en el cuerpo.
DOLOR EN VIEJAS HERIDAS O LESIONES DEL PASADO: Una herida, lesión operación o similar, puede tener nuevos dolores o sensaciones, como lo hubo en su momento.
Cualquiera de estos síntomas, son muy frecuentes y comunes. Algunas personas se asustan e incluso desean detener la terapia debido a lo intenso o desagradable que pueden llegar a ser las sensaciones corporales, también pueden combinarse varios síntomas a la vez.
Mucha gente llega a pensar que ha enfermado más de lo que estaban antes de la sesión, pero en realidad su cuerpo esta restableciendo el equilibrio para sanar, es importante siempre estar conscientes de estos puntos cuando se someten a una terapia holística.
¿VALE LA PENA PASAR POR UNA CRISIS CURATIVA?
Este proceso puede ser difícil y doloroso, ya que a menudo implica enfrentar traumas o emociones difíciles de manejar. Sin embargo, puede ser un proceso muy valioso si estás buscando sanar y crecer emocionalmente.
Durante una crisis curativa se puede llegar a tener una sensación de empeoramiento, pero en realidad no es así, es un proceso natural que el cuerpo y la psique necesitan para restablecer el equilibrio interno ya que somos seres que guardamos muchas cargas emocionales, producto de vivencias, experiencias y memorias ancestrales.
Cuando nos sometemos a estas terapias el cuerpo busca el conducto o vía más adecuado para liberar lo que ya no es necesario. Entonces aparecen el alivio y la sanación, en el proceso debes de recordar que todo esto lo haces en tu mas alto beneficio y que la toma de consciencia implica ver lo que no nos gusta o entrar en contacto con un dolor profundo de nuestra alma para liberarlo y tomar nuevas decisiones.
R ECOMENDACIONES PARA ESTE PROCESO
Entrégate a las emociones y sensaciones que aparezcan, trata de sentirlas, no las reprimas, si necesitas gritar, grita. Si deseas llorar, llora o si necesitas reír, ríe. Si te limitas, estarás dejando pasar la oportunidad de aprovechar el máximo beneficio de este proceso.
Bebe mucha agua, el agua es el mejor depurador natural con el que contamos.
Evita tomar decisiones importantes durante este proceso, la sensibilidad emocional está a flor de piel, debes tener cautela en las decisiones que puedan impactar tu vida.
SÉ PACIENTE Y CONFÍA.
“Somos en un cien por cien responsables de todas nuestras experiencias y cada uno de nuestros pensamientos está creando nuestro futuro”
-Louise L. Hay-
Únete al Canal de Telegram